El otro París, Bucarest

buca

 

La capital de Rumanía, centro cultural y económico de todo el país, fue fundada hace más de quinientos años y es el punto de partida más adecuado para una vuelta a Rumanía. En los años ’30, Bucarest era llamado también “El pequeño París” gracias a sus avenidas guardadas de árboles. Aquí mismo se encuentra  un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más largo que la Champs Elysées y en que, en la primavera, se puede ver el esplendor de sus árboles florecidos, algo realmente alucinante.

A pesar del plano tan extenso de reconstrucción de los años ’80, Bucarest es una ciudad de parques, llena de verdura, agradable, con cafés abiertos en las aceras en verano y barcos de placer en los lagos y ríos que le rodean y atraviesan.

 Importante para visistar esel Museo de la Aldea al aire libre en el parque Herastrau, cerca del Arco de Triunfo. Aquí verá ejemplos de la arquitectura y de la artesanía popular de toda Rumanía, incluso las famosas iglesitas de madera del Maramures.

Otros objetivos “obligatorios” son el Museo Nacional de Arte, que se halla en el edificio del antiguo Palacio Real, el Museo Nacional de Historia, en la Calea Victoriei, que reúne la magnífica platería del tesoro nacional y la Curtea Veche, con su iglesita pintada del siglo XVI.

La vida artística de la ciudad estuvo siempre a la altura de su apodo parisiano, y hoy es más activa que nunca. La Opera nacional siempre guarda un repertorio clásico – Puccini, verdi, Rossini, Mozart.

En el espléndido edificio en estilo neo-clásico del Ateneo Rumano tienen lugar conciertosinternacionales o sostenidos por la Orquesta Filarmónica George Enescu. Sin embargo, el precio de los billetes es mucho inferior a los de otros países.
Bucarest está rodeado por bosques y lagos, y los antiguos palacios y monasterios se encuentran en este paisaje tan pintoresco. El monasterio de torrejón de Snagov que data desde 1408 es muy apreciada por los bucarestinos que pratican deportes náuticos en el lago.

Merece visitar el elegante Palacio Mogosoaia, construido en el siglo XVIII a una distancia de 14 km   al norte del lago Mogosoaia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: