Pekín, un mundo aparte

greatwall

Pekin, también llamado Beijing o Peking, es una ciudad que sorprende desde el primer hasta el último día de estancia. La capital de la República Popular China es una ciudad conectada por autovías y grandes escalextric en su interior. Sigue siendo “el centro del universo chino”, como era llamada en la época imperial, en un sentido político y económico. En esta urbe conviven las enormes amalgamas de rascacielos y oficinas con antiguos templos y parques. En sus alrededores, fácilmente accesibles, estan muchos atractivos turísticos de China, incluida la gran muralla, al norte de la ciudad.

Incluso para los más urbanos resulta sorprendente descubrir las largas extensiones de edificios iguales de apartamentos donde viven los 12 millones de habitantes y las imponentes autopistas de 8 carriles que cruzan la ciudad. Esta sensación se acentúa al visitar el desierto de cemento de la Plaza de Tian’anmen ( asociada desgraciadamente a malos recuerdos de la historia ) y la estupenda Ciudad prohibida. Las dimensiones resultan asombrosas en todos los casos. Junto a la Plaza de Tian’anmen se elevan oficinas enormes y calles descomunales, en un estricto orden.

La gran Muralla posiblemente es  la mayor obra llevada a cabo por el ser humano. Su máxima distancia construida es de 6.500 km. Quizás la mejor forma de visitarla es subir hasta ella en el funicular lo que nos ahorra un buen paseo y la aglomeración de visitantes y desde allí, si se cuenta con buen calzado, bajar caminando. En algunos sitios las cuestas son tan empinadas que obligan a bajarlas de lado o arriesgarse a salir rodando. Las agujetas están aseguradas.

1178044023_ciudad_prohibida

El Mercado de la Seda tiene fama de ser el mejor mercadillo de ropa de Pekín. El regateo es obligatorio así como el examen minucioso de la prenda antes de pagar

 En cuanto a la comida el trigo es el alimento básico, más que el arroz. La harina de trigo se usa para preparar los tallarines, los panes cocidos al vapor, las albóndigas y los panqueques. La carne es mucho más que un lujo en este lugar, como las verduras en invierno.

Una ciudad impresionante que te hace sentir en un mundo aparte, quizá el mundo más rico culturalmente que existe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: